martes, 7 de agosto de 2018

Se potencia coordinación a favor de usuarias de los Centros de Justicia para las Mujeres.




Martes 07 de agosto de 2018
Boletín no 909

Se potencia la coordinación a favor de usuarias de los Centros de Justicia para las Mujeres.

· En sesión del Comité Interinstitucional se prioriza que las víctimas reciban más servicios en un mismo lugar.

A favor de las ciudadanas, en la cuarta sesión del Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres, se estableció la relevancia de procurar que las víctimas reciban más servicios en un mismo lugar.


Se prioriza que las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla y de Tehuacán, que son coordinados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, puedan tener a su alcance más atenciones para ellas y sus hijos e hijas.



Entre los avances alcanzados, se mencionó la incorporación de un enlace directo de la Procuraduría de Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Dirección de Asistencia Jurídica del Sistema DIF Estatal.

También se planteó la relevancia de nutrir la base de datos Estatal (CEDA) y la trascendencia de la Unidad Mujer Poblana Libre de Violencia, ambas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.



La suma de acciones tiene el objetivo primordial de generar sinergias en beneficio de las usuarias, subrayó la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez. “Es un tema de reunir la mayor cantidad de servicios en un mismo espacio, es decir, que las mujeres no tengan que moverse a todo lo largo del sistema de atención estatal, sino que puedan encontrar la mayor cantidad de servicios aquí mismo”.



El Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, sesiona cada dos meses con titulares o directivos de 17 instancias: Fiscalía General del Estado;  Secretaría de Educación Pública; Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Secretaría de Desarrollo Social; Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Secretaría de Salud; Instituto Poblano de las Mujeres; Instituto Estatal de Educación para Adultos; Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial; Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla; Tribunal Superior de Justicia/Centro Estatal de Mediación; Secretaría General de Gobierno/Dirección General de Defensoría Pública; Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal; Instituto Municipal de las Mujeres.

También se suman la Asociación de Ciudadanos Poblanos Unidos por la Justicia y Atención a Víctimas del Delito A.C o Justicia Ciudadana, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.
---------------0--------------0---------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...