miércoles, 3 de octubre de 2018

FGE prioriza certificar servicios de los Centros de Justicia para Mujeres



Miércoles 03 de octubre de 2018
Boletín no 1009

La Fiscalía de Puebla prioriza certificar servicios de los Centros de Justicia para las Mujeres.

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) de Puebla, la Fiscalía General dio a conocer el proceso de postulación, mismo que tiene la función de certificar a los CJM en el sistema de integridad institucional.



La certificación está basada en un sistema de integridad institucional que determina la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), para homologar los trabajos en todos los CJM del país.



Alicia de Lourdes Llamas Martínez, titular de los CJM, subrayó que el reglamento de los Centros de Justicia prevé que las instituciones que participen en estos espacios deben sumar esfuerzos, articular acciones y aprovechar las facultades que cada una tiene en forma diferenciada para sumarlas y poder dar a las mujeres la mayor cantidad de herramientas y recursos que les permita eliminar la violencia de sus vidas.



En el Comité Interinstitucional participan 18 instituciones entre las cuales están: la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Tribunal Superior de Justicia, Instituto Poblano de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Justicia Ciudadana, Defensoría Pública, entre otras.

--------------0-------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...