miércoles, 31 de octubre de 2018

Tres policías de Libres vinculados a proceso por abuso de autoridad.

Miércoles 31 de octubre de 2018
Boletín No.1063

La Fiscalía General logró la vinculación a proceso de tres policías de Libres acusados de abuso de autoridad.


La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través del agente del Ministerio Público, aportó datos de prueba contra Angélica N., Agustín N. y Calixto N., ex policías municipales de Libres, Puebla, quienes fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.   

De acuerdo con la denuncia presentada, misma que fue sustentada con diligencias desahogadas a cargo del representante social, se estableció que el 18 de diciembre de 2014, Angélica N., Agustín N. y Calixto N., quienes fungían como policías municipales, detuvieron sin motivo alguno a un ciudadano que circulaba en su motocicleta en inmediaciones de la colonia Centro del municipio antes señalado, posteriormente lo trasladaron a la comandancia donde lo golpearon, quedando inconsciente en el lugar y con fracturas.

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción a través del agente del Ministerio Público, sustentó las pruebas que acreditan el ilícito y se determinó que las tres personas enfrentarán proceso penal. 


Toda vez que el ilícito que se les imputó no amerita prisión preventiva oficiosa, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, se  solicitó y obtuvo las medidas cautelares consistentes en: firma cada 15 días ante el Juez y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, familiares de la víctima y testigos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...