martes, 2 de octubre de 2018

Plantea Higuera Bernal crear nuevos tipos penales en materia electoral



Martes 02 de octubre de 2018
Boletín 1006

Plantea Higuera Bernal crear nuevos tipos penales en materia electoral.

  • Participó en el Foro Nacional de FEPADE e INACIPE.
Ciudad de México. - Es necesario crear nuevos tipos penales ante rubros como el de candidatos independientes, violencia política y financiamiento extranjero, destacó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla y Fiscal de Investigación Metropolitana. Participó como ponente en el Foro Nacional: “Hacia un Nuevo Modelo de Justicia Penal Electoral”.



La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a través de su titular, Héctor Díaz Santana y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) convocaron a autoridades, académicos, sectores políticos y sociales a intercambiar perspectivas respecto al tema electoral en el país.

En su participación, el Fiscal de Puebla, planteó que es urgente valorar la prisión preventiva oficiosa. También subrayó que se requiere de un ejercicio autocrítico general y nacional para establecer cómo hacer más rápido y efectivo el trabajo de procuración de justicia.


Higuera Bernal, estuvo como panelista en la mesa “Justicia expedita y efectiva” en la que también intercambiaron experiencias e ideas: Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia de Hidalgo; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, Claudia Zavala Pérez, Consejera del Instituto Nacional Electoral; Alfredo Orellana Moyano, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente. Fungió como moderador, Gabriel Mendoza Elvira, director jurídico del Instituto Nacional Electoral.

En el Foro Nacional “Hacia un Nuevo Modelo de Justicia Penal Electoral”, participaron 11 Fiscales Especializados para la Atención de Delitos Electorales de todo el país, entre ellos, Armando López Aguirre de la entidad poblana.

Las conclusiones y resultados que además incluyeron temas como regulación de redes sociales, entre otros, se compartirán con el Senado de la República.


--------------0-------------0--------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...