martes, 13 de diciembre de 2011

Aprehende PGJ a presuntos defraudadores

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de los operativos implementados por la Policía Ministerial en diferentes puntos del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de fraude.

En acatamiento al mandato judicial emanado del proceso penal 11/2011, agentes ministeriales detuvieron en el municipio de Teziutlán, Puebla, a Yeritza Raquel Reina Bethancourt, de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en dicho ilícito.
 Yeritza Raquel Reina Bethancourt

Según el expediente, a finales de enero del año en curso la ahora detenida llegó al domicilio de la agraviada para solicitarle un préstamo de 26 mil pesos, comprometiéndose a pagar en un lapso de dos meses, sin embargo al concluir el tiempo convenido comenzó a negarse a saldar su adeudo, manifestando  que le hiciera como quisiera ya que no tenía dinero.

Luego de que la afectada denunciara estos hechos, la averiguación fue turnada ante el Juez penal, mismo que giró la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Reina Bethancourt fue ingresada al Cereso de Teziutlán.  

En un segundo operativo implementado por agentes ministeriales en el municipio de Cholula, se logró la aprehensión de José Ricardo García González y Hugo Verdín López, de 53 y 32 años de edad respectivamente, quienes se encuentran acusados de fraude.

 José Ricardo García González

De acuerdo al proceso penal 362/2011, los ahora indiciados se presentaron en el domicilio del hermano del primer sujeto en mención, para ofrecerle un terreno cerca del aeropuerto de Huejotzingo, por lo cual una vez convencido del negocio les hizo entrega de 240 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, el agraviado al darse cuenta que todo había sido un engaño ya que no existía dicho terreno, denunció los hechos ante el representante social.

 Hugo Verdín López


Como consecuencia de estos hechos, el Juez Penal giró orden de aprehensión contra dichos sujetos, quienes durante las últimas horas fueron ingresados en el Cereso de San Pedro Cholula.




Boletín 00678. 131211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...