jueves, 8 de diciembre de 2011

Aprehende PGJ a sujeto relacionado con diversos ilícitos

  • En 2005 golpeó brutalmente a una persona para despojarla de sus pertenencias.
  • Además, cuenta con una orden de aprehensión por golpear a su concubina y realizar tocamientos lascivos a una menor de edad.  
La Procuraduría General de Justicia informa que tras un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial del estado en el municipio de Acatlán de Osorio, se logró la detención de Daniel García Pacheco, de 30 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de asalto, robo, ataques al pudor y violencia familiar.
 Daniel García Pacheco

De acuerdo al proceso penal 120/2005, en abril de 2005 el ahora detenido interceptó a una persona en las inmediaciones del paraje conocido como La Sábila, ubicado en  la población de Amatitlán de Azueta, y luego de propinarle una severa golpiza lo despojó de dinero en efectivo, así como de diversas pertenencias.

Agentes ministeriales, lograron ubicar y detener a este sujeto cuando transitaba en el barrio La Palma, en Acatlán de Osorio. Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias pertinentes, se logró establecer que García Pacheco contaba además con otra orden de aprehensión emanada del proceso penal 137/2009, por los delitos de violencia familiar y ataques al pudor, en agravio de su concubina así como de una menor de edad.

Consta en declaraciones ministeriales, que la madrugada del 5 de junio de 2009, la agraviada escuchó gritos de su hija menor y al llegar a su recámara y preguntarle que le sucedía, contestó que su padrastro le había hecho tocamientos lascivos luego de amenazarla con un instrumento punzo cortante.

Una vez que la mujer se dirigió al hoy detenido para reclamarle por el hecho, éste la agredió físicamente amenazándola con hacerle daño a ella o a su hija menor en caso de mencionar algo de lo sucedido.  

 Por estos hechos, Daniel García Pacheco fue trasladado al Cereso de del Distrito Judicial de Acatlán de Osorio, quedando a disposición de la autoridad judicial, por su probable responsabilidad en los delitos de asalto, robo, ataques al pudor y violencia familiar.
   

Boletín 0666. 081211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...