martes, 20 de diciembre de 2011

Durante las últimas horas cumple PGJ órdenes de aprehensión contra presuntos violadores

Resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de violación.

De acuerdo al proceso penal 218/2011, elementos de la policía ministerial detuvieron en la población de San Sebastián, perteneciente al municipio de Teziutlán, a Rufino Mariano Reyes, de 42 años de edad, como presunto responsable de violación tumultuaria.

A principios de agosto del año en curso, el ahora detenido en compañía de otro sujeto interceptó a su víctima cuando transitaba por un camino aledaño a dicha población, y luego de someterla de forma violenta la llevaron hasta un terreno de cultivo, donde fue atacada sexualmente. 

Tras la denuncia interpuesta en la agencia del Ministerio Público, se consignó la averiguación previa ante el Juez penal, por lo que esta autoridad emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Rufino Mariano Reyes fue internado en el Cereso de  Teziutlán.

En una segunda acción por parte de la Policía Ministerial, José Uriel Cruz, de 22 años de edad fue detenido en el municipio de Chignahuapan, por su presunta responsabilidad del delito de violación genérica tumultuaria, en agravio de una menor de 14 años.

El primero de enero de 2005 cuando la menor transitaba en las inmediaciones del barrio de Toltempan, se percató que de una camioneta descendió el ahora detenido junto con otros sujetos, y tras someterla violentamente, la subieron a dicho vehículo y la trasladaron hasta un departamento donde finalmente abusaron sexualmente de ella.

Posteriormente, la dejaron ir del lugar, no sin antes amenazarla de muerte en caso de mencionar algo de lo ocurrido.

  

Investigaciones realizadas por agentes ministeriales, permitieron ubicar y detener a este sujeto, quien inmediatamente fue ingresado al Cereso de Chignahuapan donde quedó a disposición del Juez penal correspondiente, bajo el proceso penal 86/2005.


Boletín 00690. 201211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...