lunes, 5 de diciembre de 2011

Dicta autoridad judicial auto de formal prisión contra director y custodios del Cereso de San Pedro Cholula por evasión de presos


  • Persiste la acusación planteada por la Procuraduría General de Justicia tras la fuga de once reos


La Procuraduría General deJusticia (PGJ) informa que este lunes la Juez Segundo de Defensa Social del estado dictó auto de formal prisión contra el director y siete funcionarios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Pedro Cholula, a quienes se instruye un proceso penal por la fuga de once reos.

Después de la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa de los inculpados con el fin de ofrecer a la autoridad judicial pruebas testimoniales y documentales, no se desacreditó el cuerpo del delito por lo que persiste la acusación que planteó la PGJ a través del Ministerio Público.

Ante la determinación judicial, seguirán sujetos a proceso Jorge Daniel Martínez Casco, directo; Arturo Parra Osorio, sub director; Maximino Nieto, coordinador operativo; Esteban Sánchez Sánchez, jefe de grupo de custodios; Jaime Castillo Agustín, supervisor de custodios, junto con los custodios Víctor Nazario Castillo, Miguel Ángel Hernández Rocha y Marcos Hernández Pérez.

Todos ellos permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 275/2011 por el delito de evasión de presos; en tanto que la PGJ mantiene abiertas las investigaciones sobre el caso.


Boletín 00661.051211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...