martes, 27 de diciembre de 2011

DETIENE PGJ A PRESUNTO DEFRAUDADOR

  • El fraude asciende a 7 millones de pesos; solicitó mil toneladas de papa pero no cumplió con el pago.

  • El defraudador fue ubicado y detenido en el estado de Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento en el municipio de Libres, a la orden de aprehensión que emana del Proceso Penal 202/2011, en contra de Roberto Antillón Guzmán, de 57 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, en agravio del grupo denominado Farfan Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.
 Roberto Antillón Guzmán

De acuerdo al expediente, a finales de junio de 2010 el ahora detenido acudió ante dicha asociación, la cual se encarga de comercializar la producción de varios campesinos de la región, consistente en papa, para solicitar mil toneladas del producto.
  
Tras mencionarle que el costo era de 7 millones de pesos, éste señaló que cubriría el pago en el momento en el que trasladara toda la mercancía a sus bodegas. Cabe señalar que al realizar el último viaje, el ahora detenido se comprometió a regresar con el dinero en un lapso de dos horas, pero no cumplió.

Luego de varios días, el denunciante acudió al domicilio del sujeto señalado, y al hacer el reclamo del adeudo, éste le dijo que no le pagaría nada y que le hiciera como quisiera.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa ante el Juez penal, mismo que giró la orden de aprehensión correspondiente.

Diversas indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial, establecieron que este sujeto se encontraba radicando en el estado de Guanajuato, por lo que inmediatamente se trasladaron a dicho estado para darle cumplimiento al mandato judicial.

Roberto Antillón Guzmán, fue trasladado al Centro de Readaptación Social del Distrito Judicial de Libres, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.



Boletín 00698. 271211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...