lunes, 19 de diciembre de 2011

Esclarece PGJ homicidio de empleada doméstica y detiene a los responsables

  • Las investigaciones arrojan que añejas rencillas de familia llevaron al crimen de la quincuagenaria

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana elementos de la Policía Ministerial del estado identificaron y detuvieron a los autores del  homicidio en agravio de una empleada doméstica que fue privada de la vida la tarde del 8 de diciembre del año en curso en la colonia América Sur. Las investigaciones arrojan que añejas rencillas familiares llevaron al robo y posterior crimen de la quincuagenaria quien murió apuñalada.

Alrededor de las 17:40 horas del pasado 8 de diciembre el Ministerio Público tomó conocimiento del crimen registrado en el interior del domicilio marcado con el número 4002 de la calle Brasil en la citada colonia. Irma Juárez Moreno, de 50 años de edad, fue hallada sin vida y posteriormente la necropsia reveló que falleció a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas producidas con arma punzocortante.

De acuerdo con datos asentados en la averiguación previa 147/2011/AEH, la víctima trabajaba como empleada doméstica en el domicilio y fue encontrada sin vida por su patrona quien al revisar el inmueble se percató que además fueron robados una televisión con pantalla de de plasma, diversas alhajas y un Jetta modelo 2008, color gris plata, con placas del Estado de Puebla.

A través del procesamiento de información y a un reporte derivado de la investigación que se seguía en torno al caso, agentes ministeriales localizaron el referido automóvil en la colonia Lomas de Guadalupe perteneciente a junta auxiliar de Tepatlaxco de Hidalgo, municipio de Tepeaca.

Cuando se indagaba sobre la procedencia del vehículo, se identificaron como propietarios del mismo un sujeto de nombre Ángel Ramírez Ramírez, de 22 años de edad, originario del estado de Veracruz, y su pareja sentimental, una joven de 15 años de edad, quienes al ser cuestionados se tornaron violentos y golpearon a un policía ministerial por lo que ambos fueron asegurados. Además tenían en su poder una bolsa con varias alhajas que presuntamente fueron extraídas del domicilio tras el crimen.

Sobre el homicidio de la doméstica, Ángel Ramírez y su pareja manifestaron haberlo cometido por indicaciones de Marcela Hernández Álvarez -madre de la menor e hijastra de la propietaria de la casa-, por lo que horas después la autora intelectual fue localizada y detenida en la ciudad de Puebla.

A través de las declaraciones de las tres personas detenidas se supo que desde hace tiempo Marcela Hernández Álvarez tenía problemas con la empleada doméstica debido a que en varias ocasiones esta última la sorprendió sustrayendo diversos objetos y dinero de la casa, situación que hizo del conocimiento de su patrona.

Fue por ese motivo que la mujer incitó a su yerno Ángel Ramírez Ramírez a robar en el domicilio de su madre adoptiva comentándole que en una de las habitaciones había guardados alrededor de 30 mil pesos en efectivo, e incluso le aconsejó que si la trabajadora de servicio oponía resistencia la privara de la vida.

Alrededor del medio día del 8 de diciembre el sujeto y la joven de 15 años llegaron a la casa donde fueron recibidos por Irma Juárez Moreno ya que la propietaria no se encontraba, quien les permitió el acceso puesto que Ángel le pidió dejarlo entrar al baño.

Ya en el interior del inmueble la menor se quedó en la cochera mientras que el sujeto se dirigió a la planta alta e ingresó a una de las recámaras en busca del dinero, sin embargo al verse sorprendido por la empleada doméstica la sometió a golpes y posteriormente la ultimó utilizando dos cuchillos que tomó de la cocina.

Una vez consumado el crimen subió al vehículo Jetta el televisor de plasma y algunas bolsas con joyas y dinero en efectivo que tomó de las recámaras, para finalmente huir a bordo de la unidad en compañía de su pareja sentimental.

Por estos hechos, Marcela Hernández Álvarez y Ángel Ramírez Ramírez fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente, en tanto la menor de edad fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.



Boletín 00685. 191211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...