- Hay 5 miembros del grupo delictivo capturados, uno más murió en el primer operativo en el que también falleció un Policía Ministerial.
- La Fiscalía General Regional y la Policía Ministerial llevaron a cabo cateos en diversos domicilios para recabar más datos de la investigación.
Acciones de seguimiento e investigación coordinada entre diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, derivaron en la detención de 3 personas más, 1 hombre y 2 mujeres presuntos integrantes de la banda de secuestradores detectada el 10 de junio del presente año durante un operativo para rescatar a un joven de 19 años de edad privado de la libertad y que ante la intervención de las autoridades resultó ileso y fue devuelto al seno familiar.
Manuel Cortés Salas
En esa primera intervención, se aseguró a Manuel Cortés Salas y Julio Alaves Aquino, ambos ya internados en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, en tanto que José Luis Vélez Flores intentó darse a la fuga por unos terrenos baldíos disparando en contra del compañero de la Policía Ministerial con placa 361, Luis Gerardo Luna Ramírez, quien falleció en el lugar en cumplimiento de su deber, su agresor también murió por lesiones de arma de fuego.
Julio Alaves Aquino
Las investigaciones continuaron para obtener mayores indicios que ayudaran al esclarecimiento de los hechos, por lo que se realizaron diversos cateos a cargo de la Fiscalía General Regional y de la Policía Ministerial.
A través de la información recabada, se logró identificar a más integrantes de la organización delictiva mismos que fueron localizados por la Policía Ministerial y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó ante el Juez la medida cautelar de arraigo en contra de: Álvaro Olivier Flores de 50 años de edad, Lina Guadalupe Solís Medina de 50 años y Dulce María López Álvarez de 30 años.
También se aseguró una camioneta Chrysler Caravan modelo 96 color verde con placas de Puebla TUG6116 coincidente con la unidad en la que fue trasladado por sus captores el joven finalmente rescatado. Se suman al hallazgo, la detección en un domicilio de más de 50 mil pesos en efectivo que podrían corresponder al pago de otros rescates.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene abierta la investigación sobre éste grupo criminal ante su posible vinculación con más casos de privación ilegal de la libertad no solo en Puebla, sino también en Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario