El Gobierno del Estado de Puebla brindó apoyo y protección a 7 menores de edad ubicados al interior de un automóvil. A través de una acción conjunta entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla y el Sistema DIF Estatal, los menores recibieron alojamiento y orientación tras iniciarse una constancia de hechos.
Los menores fueron hallados por autoridades a bordo de un vehículo particular sobre boulevard Norte y calle La Pedrera en Puebla capital, sin que estuvieran acompañados por algún adulto, por lo que se les auxilió y se le dio alojamiento bajo la custodia del DIF Estatal de Puebla, en tanto que en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJ se inició una constancia de hechos.
De acuerdo a información preliminar, los menores salieron del Distrito Federal y acudieron a un balneario en el Estado de Morelos en compañía de algunos familiares sin que supieran más de ellos, toda vez que personas desconocidas les argumentaron que los llevarían a ver a sus seres queridos y finalmente los abandonaron en Puebla en el lugar en el que se les ubicó ilesos.
Por el momento, 6 de los 7 menores ya fueron reintegrados con familiares cercanos, en tanto que se continúa brindando protección a uno de ellos.
Con relación a los adultos que los acompañaban, existe colaboración entre las autoridades del Distrito Federal, Morelos y Puebla para el rastreo y localización de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario