La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de José Carmen Tapia Cuevas, Alfredo Pérez Contreras y Jesús Sánchez Pérez, quienes fueron detenidos en posesión de un tractocamión y mercancía, presuntamente de procedencia ilícita.
De acuerdo con la averiguación previa 2226/2013/RVPUE, el pasado 11 de julio del presente año, elementos de la Policía Federal aseguraron a Tapia Cuevas cuando circulaba por la calle Ignacio Zaragoza de la localidad de Cupiaxtla de Madero, perteneciente al municipio de Tepeaca, a bordo de un tractocamión marca Freigthiliner, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, cargado de abarrotes, el cual horas antes había sido reportado como robado.
Luego de la detención, dicho sujeto manifestó desconocer el origen del vehículo y la mercancía, sin embargo, refirió que los trasladaría a un domicilio de la referida población. Por tal razón, los elementos federales arribaron a dicho inmueble en donde se logró la detención de Alfredo Pérez Contreras y Jesús Sánchez Pérez cuando se encontraban a bordo de un vehículo Marca Ford tipo Pick up color guinda, ya que se logró saber de su vinculación en el ilícito.
Por tales hechos los tres sujetos y los dos vehiculos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos quien a través de diversas indagatorias y diligencias, determinó que Tapia Cuevas se encargaba de trasladar la mercancía robada al punto referido, mientras que la función de Pérez Contreras y Sánchez Pérez era recibir el cargamento.
Con base en las pruebas recabadas por el representante social, José Carmen Tapia Cuevas, Alfredo Pérez Contreras y Jesús Sánchez Pérez, de 48, 46 y 21 años de edad, respectivamente fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca por su probable responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y detentación de vehículo con reporte de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario