Mediante diversas pruebas debidamente documentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de María Lara Gutiérrez, Fernando Kaiw Cortés Urbano e Israel Calderón Castillo, de 26, 22 y 47 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en un inmueble de la colonia San Rafael Poniente, en el que tenían retenidas a tres personas para poder perpetuar un robo.
María Lara Gutiérrez
El 3 de julio del presente año, aproximadamente a las 10:00 horas, se recibió un reporte de tres sujetos que ingresaron a un domicilio ubicado en calle Guadalajara de la colonia San Rafael Poniente, por lo que uniformados de la policía estatal y municipal se trasladaron al lugar e implementaron un operativo.
Fernando Kaiw Cortés Urbano
Dicha acción permitió a las corporaciones el rescate de tres personas; de las cuales dos se encontraban amordazadas en una de las habitaciones, y una más que había sido amenazada para que hiciera creer a los elementos policiacos que los probables responsables eran sus familiares; sin embargo, ésta alertó a las autoridades de lo sucedido, por lo que se procedió al aseguramiento de los ahora indiciados.
Israel Calderón Castillo
Cabe mencionar que tras una revisión corporal a Fernando Kaiw Cortés Urbano, se le encontró una pistola 9 milímetros abastecida con 11 cartuchos útiles y a Israel Calderón, dinero en efectivo, el cual había sustraído del inmueble.
Por lo anterior María Lara Gutiérrez, Fernando Kaiw Cortés Urbano e Israel Calderón Castillo fueron puestos a disposición de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, en donde se inició la averiguación previa 1732/2013/7APUE, a través de la cual se realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar su responsabilidad en los ilícitos.
Durante las próximas horas, los presuntos asaltantes serán consignados a la autoridad judicial por su probable responsabilidad en los delitos de robo a casa habitación y portación de arma de fuego.
En tanto la PGJ exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que denuncien en la Séptima agencia del Ministerio Público ubicada en bulevar Francisco Villa número 36 colonia Fuentes de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario