La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de violación y ataques al pudor respectivamente, en agravio de dos menores de edad.
De acuerdo con el proceso penal 13/2013, los hechos se suscitaron en el mes de enero del año en curso cuando Eulalio Sánchez Sánchez, alias “El Eulalio” de 38 años de edad, se encontraba en un paraje denominado Nopaltepontla, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, en compañía de una joven de 16 años de edad, integrante de su familia. De momento, éste aprovecho que se encontraban a solas para someterla violentamente y atacarla de forma sexual.
Eulalio Sánchez Sánchez
Luego del hecho la menor le mencionó a su madre lo sucedido, motivo por el cual se trasladaron a la agencia del Ministerio Público a realizar su denuncia. Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Cumplido el mandato judicial, dicho sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial del distrito.
En otra acción, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Santiago Miahuatlán, a Abundio Pedro Castillo, de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de ataques al pudor en contra de su hijastra de 15 años de edad.
Abundio Pedro Castillo
En el mes de octubre del año 2010, la madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión a la que fue sometida la menor por parte de Castillo Montiel, quien aprovechó de la ausencia de familiares en el domicilio para realizarle tocamientos lascivos a la menor.
Con base en lo anterior la representación social realizó diversas indagatorias que acreditaron la culpabilidad de dicha persona; por lo que el Juez Penal de Tehuacán emitió la orden de captura en contra de Castillo Montiel, quien ya se encuentra internado en el Cereso de aquella ciudad, bajo el proceso 143/2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario