martes, 2 de septiembre de 2014

Catea la PGJ bar de San Martín Texmelucan que era utilizado como punto de venta y distribución de droga

· Dos presuntos narcomenudistas fueron consignados a la autoridad judicial.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de diversas diligencias e investigaciones, se aseguró en el municipio de San Martín Texmelucan un bar que era utilizado para comercializar droga, asimismo se logró la detención de dos personas como probables responsables del ilícito.

El agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, recibió una llamada anónima a través de la cual se denunció que en el bar denominado “La Herradura”, ubicado en Avenida Libertad Norte número 520 colonia El Carmen, del municipio antes referido, acudían adictos a la cocaína para adquirir dicho estupefaciente.

Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar esta actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo del Juez Penal Municipal de San Martín Texmelucan  la orden de cateo en el lugar.

En razón de lo anterior, el agente del ministerio público, policías ministeriales y la Dirección de Servicios Periciales, dieron cumplimiento a la medida cautelar, siendo detenidos en el lugar, Juan Carlos Pluma Caselín alias “El Monstruo” y Roberto Pluma Leyva, de 33 y 52 años de edad respectivamente, asimismo fueron aseguradas diversas dosis de cocaína listas para su venta y distribución, las cuales se tiene conocimiento que se comercializaban en la cantidad de 100 pesos cada una.

Por lo anterior, el inmueble quedó a resguardo de la representación social, en tanto que dichas personas fueron consignadas al Juez Penal de la causa, bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por  la posesión del narcótico denominado cocaína con fines de comercio.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que siga denunciando estos ilícitos ante el agente del ministerio público o al correo de denuncia de venta de narcóticos denunciacoe@hotmail.com


Bol. 020914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...