martes, 9 de septiembre de 2014

Celebra la PGJ en Huauchinango, Puebla, el “Día Internacional de la Mujer Indígena”

 Se ofrecieron servicios médicos, atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres indígenas.

En el marco del “2014 año de la Pluriculturalidad en el Estado de Puebla”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) conmemoró el “Día Internacional de la Mujer Indígena”, en el municipio de Huauchinango, realizando con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, diversas actividades integrales y lúdicas con las diferentes comunidades indígenas de la región.

Durante la ceremonia de inauguración, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, directora del Centro de Justicia para Mujeres de la PGJ, destacó que uno de los compromisos del Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget con las mujeres indígenas, es el de asesorarlas y capacitarlas en materia de prevención del delito, esto con la finalidad de erradicar ilícitos que se cometen en su agravio, principalmente el de violencia familiar.

En tanto, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores,  Alfredo Gutiérrez Baza agradeció a la PGJ por realizar este tipo de actividades, que resultan de gran beneficio para la niñez y la juventud.

Como parte de las actividades, se impartieron pláticas a Presidentes Auxiliares, Jueces de Paz, elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, sobre  prevención del delito y la importancia de denunciar cualquier ilícito.

Asimismo se ofreció un recorrido por  los diversos stands, entre los que destacan el del Centro de Atención a Víctimas del Delito y el Centro de Justicia para Mujeres, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos, atención psicológica y asesorías jurídicas.

La Procuraduría General de Justicia realiza acciones constantes a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los poblanos, especialmente los pobladores de origen indígena.









Bol. 4711. 090914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...