miércoles, 19 de octubre de 2011

Detiene DGADAI a nueve miembros de la banda “Los Charlys”; se dedicaban a la extorsión telefónica

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado del combate frontal al chantaje telefónico, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDAI) detuvo en la ciudad de Puebla a nueve integrantes de una banda de extorsionadores denominada “Los Charlys”,  la cual era dirigida por un interno del penal de Hermosillo, Sonora.

Los detenidos son:

Concepción Elidia Pérez Sánchez, alias “La Concha”.
Yolanda Cruz de Jesús.
Fabiola Torres Méndez.
Estela García Méndez.
Leticia Vázquez Báez, alias “La Lety”
Martha López Cordero.
Juan Carlos Vidal Vázquez, alias “El Carlos”
Melitón Ramírez Muñoz.
Marcial de Jesús Juárez.

A través del de investigaciones y labores de inteligencia en torno a denuncias víctimas de extorsión telefónica que efectuaron varios depósitos en diferentes tiendas de autoservicio y farmacias, la DGADAI logró establecer el modus operandi de esta banda e identificar a sus integrantes en Puebla.

Con lo anterior, personal de reacción implementó un operativo policiaco en la unidad habitacional San Ángel, logrando así la captura de los siete presuntos extorsionadores quienes ofrecieron entregar dinero en efectivo a cambio de su liberación.

De acuerdo con las investigaciones, la banda operaba bajo el mando de un interno del penal Uno de Hermosillo, Sonora y se presume que esta banda habría consumado entre 30 y 40 chantajes telefónicos bajo el siguiente modus operandi:
Desde el referido centro penitenciario, el líder planeaba y estructuraba los chantajes telefónicos. Posteriormente contactaba a Juan Carlos Vidal Báez, alias “El Carlos” quien operaba en complicidad con el resto de la banda.

A través de llamadas decían a su víctima que se había ganado un premio por la cantidad de $100,000.00 o $200,000.00; que  su teléfono había sido sorteado y resultado ganador o que su cuenta bancaria había sido ganadora de un premio. Con esto lograron que los agraviados depositaran diferentes cantidades de dinero en efectivo.

Se sabe además que Concepción, Yolanda, Fabiola, Leticia y Estela cobraban los depósitos, para lo cual eran trasladadas en una camioneta por Melitón Ramírez, esposo de la primera en mención.

Todos ellos contaron también con la colaboración del matrimonio conformado por Marcial de Jesús y Martha López Cordero, tíos de Yolanda Cruz de Jesús.

Hace unas horas las nueve personas fueron consignadas al juez penal correspondiente, en tanto que la PGJ, a través de la DGADAI, continúa con las investigaciones y el trabajo permanente contra este tipo de ilícitos.



Boletín 00544.191011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...