viernes, 28 de octubre de 2011

En Washington PGJ Puebla logra colaboración​

  • Durante su participación en el Encuentro Binacional sobre trata que se realizó en Washington, el procurador de justicia gestionó apoyos para Puebla ante autoridades y organizaciones civiles de la unión americana
  • La PGJ ha liberado a 115 víctimas de trata y consignado a la autoridad judicial a 190 personas vinculadas con este ilícito.


 
“En Puebla trabajamos fuerte contra la trata de personas, ya que es un tema que anteriormente no se volteaba a ver, por lo que como Procuraduría hemos realizado múltiples operativos, detenido gente y, lo que es más importante: rescatado víctimas”, subrayó el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, al dar a conocer que de febrero a la fecha la dependencia ha liberado a 115 víctimas de trata y consignado a la autoridad judicial a 190 personas vinculadas con este ilícito.
 
Durante su participación en el Encuentro Binacional sobre trata de personas que se realizó los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de Washington, el procurador de justicia se reunió con diversas autoridades y organizaciones civiles de Estados Unidos ante quienes gestionó apoyo para Puebla en materia de capacitación y recursos que permitan mejorar la atención que se brinda a las víctimas de este delito.
 
Cabe subrayar que el funcionario estatal fue invitado a este evento por la embajada de Estados Unidos, gracias a los resultados que la PGJ ha obtenido durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle en el combate a la trata de personas y sus delitos relacionados.
 
En ese sentido, Carrancá Bourget destacó que esos resultados colocan a la entidad poblana en los primeros lugares a nivel nacional en acciones efectivas contra la trata de personas.
 
En el encuentro el procurador dialogó con personal de los departamentos de Justicia y de Estado, así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, en el sentido de fortalecer el intercambio de información y la colaboración interinstitucional para actuar con mayor efectividad ante delitos como éste, que rebasan fronteras.
 
Además, sostuvo encuentros con representantes de diversas organizaciones civiles de la unión americana, a fin de estrechar vínculos y a través de ello dar un mejor y más extenso tratamiento sicológico, terapéutico y de trabajo social no sólo a las víctimas sino también a sus familias.
 
Al señalar que hoy en día en el Código de Defensa Social del estado de Puebla está bien estructurado el delito de trata de personas y que la pena puede alcanzar hasta 30 años de prisión, el procurador Carrancá Bourget destacó que la denuncia ciudadana es muy importante pues se vuelve un mecanismo que permite investigar e implementar operativos, acciones que la Procuraduría estatal realiza a través de un grupo de agentes del ministerio público y policía ministerial especializados en el tema.
 
 
Boletín 00566. 281011


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...