domingo, 9 de octubre de 2011

Policías municipales y ministeriales frustran asalto bancario.

* En trabajo conjunto detienen a seis sujetos, uno de ellos herido de bala.

En un hecho sin precedentes policías municipales y ministeriales lograron frustrar un robo a una sucursal bancaria la madrugada de este día, al detener  a 5 sujetos al interior del inmueble  y a otro más que intentó darse a la fuga, todos ellos provenientes de Jalisco y Distrito Federal, los cuales hicieron un boquete en la parte superior para poder ingresar.
 Los detenidos al interior del inmueble responden a los nombres de Juan Manuel Bravo Padilla de 28 años, Víctor Benjamín Orozco Rodríguez de 36 años de edad, originarios de Jalisco, además de Ángel Macías Estrada de 25 años, Arturo Beltrán Canchola de 44 años y Víctor Manuel Fernández González, originarios del Distrito Federal. El sexto sujeto asegurado es Salvador Silva Mejía quien resultó herido por impacto de arma de fuego al intentar huir, se encuentra internado en un hospital bajo valoración médica.


Siendo las 01:50 horas de este día el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una llamada por sujetos al interior del banco HSBC, ubicado en Avenida Juárez y 15 sur, por lo que una célula de la Policía Municipal Preventiva acudió.
 Al llegar al lugar los elementos  se entrevistaron  con un sujeto que se identificó como vigilante, quien manifestó que al interior se encontraban hombres desconocidos, por lo que se realizó una inspección del lugar, ubicando un boquete en la parte alta del cajero automático.
 De inmediato se solicitó la intervención de los demás cuerpos de seguridad, para poder intervenir. Ya con la autorización para poder ingresar al banco, se rompió un cristal y elementos de la Policía Municipal Preventiva detienen en uno de los pasillos a 5 sujetos que se resguardaban.
 Al hacer la inspección del lugar se encuentran diversas herramientas, como pinzas, esmeriles, cables, entre otros, con lo cual se presume hicieron el boquete.
 A la par elementos de la Policía Ministerial y  Policía del Estado de Puebla montaron un cerco de seguridad en inmediaciones del lugar, en tanto los 5 detenidos fueron trasladados a la oficina central de la SSPTM donde se elaboró su remisión correspondiente para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
 Minutos más tarde, la  Policía Ministerial tras una persecución logró el aseguramiento de un sexto sujeto que realizó diversos disparos en contra de los elementos y que finalmente fue detenido e ingresado a un hospital toda vez que presenta herida de arma de fuego.
 Con esta acción coordinada se pone de manifiesto que autoridades municipales y estatales suman esfuerzos a favor de quienes viven o transitan por territorio poblano.


Más fotos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...