jueves, 27 de octubre de 2011

Empleados de tienda departamental identifican plenamente a José Alberto Jaquim Kauffman como partícipe en atraco ocurrido el 30 de julio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través del seguimiento a las indagatorias en torno a ilícitos cometidos por la banda que el pasado fin de semana fue consignada tras un arraigo de 30 días, tres empleados de Coppel reconocen plenamente a José Alberto Jaquim Kauffman y Jaime Juárez Ruiz como partícipes en el robo a dicha empresa.
Ante el agente del ministerio público adscrito a la Dirección de agencias zona metropolitana sur, los trabajadores de la tienda departamental detallaron la participación de ambos sujetos en el atraco.
De acuerdo con las declaraciones radicadas en la averiguación previa 2985/2011/DMZS, el 30 de julio del año en curso los denunciantes, que se desempeñan como jefes de grupo, se encontraban laborando en las oficinas administrativas de Coppel en la colonia Puebla Textil de esta ciudad.
Alrededor de las 13:00 horas fueron sorprendidos por dos individuos -que hoy se sabe responden a los nombres de José Alberto Jaquim Kauffman y Jaime Juárez Ruiz-, quienes mediante intimidaciones y uso de palabras altisonantes los despojaron de aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y diversos objetos personales como carteras, anillos de oro y otras alhajas.
Cabe recordar que a través de investigaciones y otras diligencias realizadas por el representante social durante el periodo de arraigo, se documentó la vinculación de Jaquim Kauffman, Juárez Ruiz y seis personas más, con al menos siete averiguaciones previas por robo a comercio y casa habitación tanto en la ciudad de Puebla como en Tepeaca y Cholula.
Aunado a lo anterior, la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur dio vista del caso al ministerio público federal, debido a que a esta banda le fueron aseguradas cuatro armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres.
Desde el pasado fin de semana los ocho indiciados se encuentran a disposición del Juez Sexto de defensa social, en el Centro de reinserción social de San Miguel.
La PGJ refrenda el compromiso de actuar con absoluta transparencia y apego a derecho, respetando las garantías de los indiciados pero favoreciendo ante todo los intereses de las víctimas que como en este caso identifican y señalan a través de su denuncia a los presuntos responsables.

Boletín 00560.271011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...