viernes, 14 de octubre de 2011

La Procuraduría General de Justicia reitera apego a la legalidad ante el proceso al que se enfrenta el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior.


La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informa que ante el amparo promovido por Víctor Manuel Hernández Quintana, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, el caso derivado del proceso penal  242/2011 es competencia  de la autoridad judicial.

La PGJ  además recalca que no existe obligación de las autoridades para notificar a un probable responsable de un delito sobre una orden de aprehensión que exista en su contra toda vez que se trataría de una aberración jurídica, por tanto Hernández Quintana no fue notificado al respecto. Sin embargo, previo a la orden de aprehensión sí se le citó para declarar en torno a los hechos que se le imputan, no obstante, al acudir acompañado de sus abogados, se reservó el derecho a declarar.

Al librarse la orden de aprehensión, agentes ministeriales realizaron acciones de búsqueda y ubicación de Hernández Quintana quien no se presentó a su fuente de trabajo hasta que logró el amparo del que ya tomó conocimiento la PGJ.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla se mantendrá atenta al proceso judicial que ahora enfrenta el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior.


Boletín 0529.141011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...