lunes, 8 de octubre de 2012

Arraiga PGJ a sujeto por investigación del homicidio de su pareja sentimental


En torno al homicidio de la mujer cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en Santo Tomás Chautla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte,  solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo en contra de contra Oscar Zarate Ramírez, pareja sentimental de la víctima, quien se encuentra sujeto a investigación por su probable responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con lo asentado en la constancia de hechos 1033/2012 de la delegación Sur, el 2 de octubre del año en curso Oscar Zarate Ramírez denunció la desaparición de su concubina, Ernestina Aco Cuautle, de 33 años de edad. Ante el Ministerio Público relató que ésta salió de su domicilio ubicado en  la colonia los Pinos Mayorazgo de la ciudad de Puebla, ya que acudiría al banco a depositar dinero producto de la venta de un automóvil, sin embargo ya no regresó.

El 5 de octubre del año en curso la víctima fue hallada sin vida en el km. 16 de la carretera a Valsequillo, hecho que dio origen a la averiguación previa 127/2012 de la agencia del Ministerio Público especializada en investigación de homicidios.

A través de diligencias como testimoniales, declaraciones y otras periciales, la representación social detectó diversas contradicciones e inconsistencias por parte de Oscar Zarate Ramírez con respecto a la desaparición de su pareja y las actividades que supuestamente realizaría, indicios que motivaron la petición de la orden de arraigo a fin de ampliar las investigaciones y obtener elementos que permitan al Ministerio Público determinar responsabilidades.

Cabe subrayar que en el periodo de la medida cautelar de arraigo, la Procuraduría General de Justicia ampliará las indagatorias en torno a otras actividades delictivas con las que también estaría vinculado Zarate Ramírez, principalmente de tipo sexual y violencia familiar, por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que presenten la denuncia o la ratifiquen en caso de que ésta ya exista.

Conforme el caso lo permita, la dependencia dará a conocer los avances y resultados de  las investigaciones y demás diligencias que realizará el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial y peritos en diversas materias.
  







Bol. 1520 081012



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...