lunes, 1 de octubre de 2012

Continúa PGJ capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Con el objetivo de que los servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de forma eficiente en materia de Juicios Orales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con autoridades de la Defensoría Pública de Santiago de Chile, implementaron el taller denominado Litigación  Oral Avanzada 2012, el cual concluyó este fin de semana.

Durante dicho taller, el ponente Andrés Emilio Mahnke Malschafsky, director Administrativo Nacional de la Defensoría Pública de Santiago de Chile, abordó el tema “Experiencias Latinoamericanas en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, en este, se expone la realidad que viven países como Chile en cuanto a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.       
     
  
La capacitación se impartió los días 28 y 29 de septiembre del actual y fue dirigido a un total de 80 servidores públicos, entre ellos, agentes del Ministerio Público, auxiliares de MP y Defensores Públicos.

Cabe señalar que durante este 2012, la PGJ ha realizado constantes capacitaciones tanto a elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público y peritos, entre las más recientes destaca el curso denominado: Ejecución de Sentencias, cuyos temas aplicados con apoyo de la embajada francesa, se refieren a la reinserción social, ejecución de sanciones penales, y procedimientos ante el Juez de Ejecución de Sanciones Penales.

Asimismo se llevaron a cabo los congresos denominados: Los Servicios Periciales en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Tercer Encuentro de Servicios Médicos Forenses, los cuales fueron impartidos por connotados expertos nacionales e internacionales de países como Francia, Colombia y Guatemala.

A través de estas acciones la Procuraduría General de Justicia prepara a los servidores públicos de la institución para que en enero de 2013, con la llegada del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Judicial de Teziutlán, cuenten con los conocimientos necesarios para asumir sus funciones.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...