viernes, 19 de octubre de 2012

Consigna PGJ a sujeto acusado de comercializar con vehículos de procedencia ilícita

La Procuraduría General de Justicia informa que la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, consignó ante la autoridad judicial correspondiente a Ignacio Cervantes Cerecedo, alias “El Güero”, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de obtenidos indebidamente, detentación de vehículo con medios de identificación alterado y fraude.

De acuerdo a la averiguación previa 2972/2012/RVSMT, durante un operativo realizado en  la colonia San Damián, en San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Ministerial se percataron que en las calles Xicoténcatl y Morones, el hoy detenido se encontraba con una persona realizando una transacción de compra-venta de un vehículo marca Ford, tipo camioneta, de procedencia extranjera, con placas del estado de México.

 Ignacio Cervantes Cerecedo


A solicitud del comprador, los agentes verificaron que la unidad y los papeles se encontraran en regla. Al realizar una detallada revisión éstos se percataron que la unidad se encontraba alterada en sus medios de identificación, además de que los documentos eran falsos.

En el lugar fue ubicada otra unidad marca Ford, tipo camioneta, de procedencia extranjera, con placas del estado de México, la cual también se encontraba remarcada en sus medios de identificación y los documentos falsificados.

Cabe señalar que al tener conocimiento de este hecho, el comprador señaló que minutos antes había entregado a Cervantes Cerecedo 70 mil pesos en efectivo por la primera unidad señalada, y que otro sujeto se había llevado dicha cantidad para depositarla en un banco.  

Ante ello, esta persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien tras una serie de diligencias e indagatorias logró recabar diversos elementos de prueba con lo que finalmente se documentó el ilícito. Asimismo dicha autoridad se encuentra investigando si dicho sujeto está involucrado en la venta de más vehículos con estas características.

Por estos hechos Ignacio Cervantes Cerecedo alias “El Güero”, de 29 años de edad, fue  internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...