domingo, 21 de octubre de 2012

Investiga PGJ a sujeto relacionado con el homicidio de una joven en Atlixco

La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas, la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur,  ejercitará acción penal en contra de  Marco Antonio Ruiz Cerezo, alias “La Borrega”, quien presuntamente se encuentra vinculado con el homicidio y violación de una joven quien fue hallada en la colonia Vista Hermosa Álamos, en Atlixco.

Alrededor de las 14:20 horas del pasado 19 de octubre del año en curso, el agente del Ministerio Público acudió a la calle 8 Norte No. 807 de la colonia antes señalada, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó  Liliana Rojas Osorio, de  26 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de asfixia por compresión, por lo cual se dio inicio a la averiguación previa  1878/2012/Atlixco.

 Marco Antonio Ruiz Cerezo, alias “La Borrega”


Como resultado de las primeras indagatorias, se logró saber que Ruiz Cerezo sostenía una relación sentimental con la hoy occisa quien padecía de sus facultades mentales, por lo que la autoridad ministerial solicitó su presencia para que rindiera su declaración en torno a los hechos señalados.

De acuerdo a las declaraciones de dicho sujeto, el día de los hechos abordó a la joven y la convenció de sostener relaciones sexuales. Al llegar al lugar de los hechos y llevar a cabo su propósito, Liliana Rojas Osorio comenzó a convulsionar; al tratar de brindarle los primeros auxilios, el hoy detenido presionó a su víctima hasta provocarle la muerte.

Con base en los dictámenes y diligencias realizadas por el Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos en criminalística, se lograron documentar diversos elementos de prueba con los cuales se logró establecer que a pesar de que dicho sujeto observó que su víctima perdió el conocimiento siguió sofocándola hasta su deceso.

Asimismo se determinó que debido a que Rojas Osorio padecía de sus facultades mentales, era incapaz  de tener control sobre sí misma para sostener alguna relación sentimental o sexual, por lo que también se fundamentó el delito de violación.

Por estos hechos Marco Antonio Ruiz Cerezo será consignado ante la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de  violación y homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...