lunes, 15 de octubre de 2012

Esclarece PGJ homicidio culposo de menor y consigna a presunto responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, identificó y detuvo a Hilario Claques Salinas, empleado de la compañía Gas de Oriente, como probable responsable de la muerte de un menor de edad que fue atropellado la semana pasada.

El 9 de octubre del año en curso el ministerio público de San Pedro Cholula tomó conocimiento del fallecimiento del menor Fernando Pérez Salazar, de 10 años de edad, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo que sufrió al ser arrollado por un camión repartidor propiedad de la citada empresa,  en la colonia La Joya del municipio de Cuautlancingo.

Tras el hecho delictivo, el conductor se dio a la fuga por lo que hasta ese momento se desconocía su identidad y paradero; sin embargo, a través de las indagatorias realizadas por la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur y la Policía Ministerial del estado, se logró ubicar al hoy detenido y posteriormente documentar su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Con base en diversas pruebas obtenidas a través de las diligencias, se estableció que Hilario Claques Salinas conducía la pesada unidad y frente al domicilio del hoy occiso circuló en reversa sin tomar la debida precaución, por lo que arrolló a este último y lo privó de la vida.

Hace unas horas Claques Salinas fue puesto a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo la averiguación previa 3595/2012/SPCHO instruida por el delito de homicidio culposo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...