martes, 30 de agosto de 2011

Imparte PGJ a víctimas del delito taller de repostería

Con la finalidad de brindar una atención integral a las personas que son víctimas del delito, así como de proporcionarles herramientas que los impulse a valerse por sí mismos, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, esta semana inicio el taller de repostería, actividad que además de servir como terapia psicológica, también les proporcionará nuevas opciones laborales.

En este taller, un grupo aproximado de 20 alumnas elaborarán pasteles, flanes, polvorones y compostas con frutas de temporada, mismos que podrán comercializar y ayudarse así económicamente, asimismo se hará un concentrado de recetas para que cada una de ellas cuente con su recetario. 

María Benita Inés Bonilla Sosa, titular de la dirección de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, señaló que la dependencia, además de brindar a las víctimas del delito asistencia jurídica, psicológica, médica, apoyo económico y trabajo social, también las capacita a través de actividades como esta.

El taller de repostería se imparte los días lunes en las instalaciones del Ceprovic, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Cabe señalar que con éste ya suman tres talleres activos en la dependencia como son los de computación y expresión escrita y se pretende que en las próximas semanas se vayan implementando algunos otros como primeros auxilios y estilismo.

Con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de proporcionar herramientas que mejoren las condiciones de vida de las víctimas del delito, promoviendo su integración en actividades productivas.


----------------------0-------------------0------------------------

Boletín 00402. 300811

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...