martes, 30 de agosto de 2011

Intensifica PGJ acciones contra la violencia familiar.

Durante las últimas horas Policía Ministerial cumplió órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial

Derivado de acciones de combate al delito de violencia familiar, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión mediante operativos realizados en los municipios de San Andrés Cholula y Puebla.

En acatamiento al mandato de captura emitido bajo el proceso penal 179/2011, agentes ministeriales aprehendieron en la colonia Miguel Negrete de esta ciudad a Sergio Hernández Presa, de 43 años de edad.

Se sabe que en noviembre del año pasado dicho individuo tuvo una discusión con la víctima y a raíz de ello le propinó diversos golpes ocasionándole lesiones en la cara y las costillas.

Tras la detención, Hernández Presa fue ingresado al Cereso de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Séptimo de Defensa Social como probable responsable del delito de violencia familiar.

Un segundo operativo efectuado por la Policía Ministerial en la colonia Lázaro Cárdenas de San Andrés Cholula llevó a la detención de Adolfo Romero Ávila, de 35 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de su concubina.

De acuerdo con el expediente, en mayo del año pasado el ahora inculpado llegó a su domicilio en estado de ebriedad y tras discutir con su esposa la golpeó provocándole diversas lesiones, motivo por el que la víctima lo denunció ante el Ministerio Público.

Hace unas horas Adolfo Romero Ávila fue ingresado al Cereso de Cholula donde quedó a disposición del Juez correspondiente bajo el proceso penal 321/2010.

La Procuraduría General de Justicia, a través de las instancias correspondientes, continuará trabajando en la prevención y combate a delitos de este tipo, por lo que las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar en la Dirección de atención a delitos cometidos contra las mujeres que se ubica en 10 Oriente 414 colonia San Francisco Centro, o solicitar orientación en el número 01 (222)
7 77-26-47

----------------------0-------------------0------------------------

Boletín 00403. 300811








Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...