viernes, 12 de junio de 2015

La PGJ Puebla rescató ileso a un menor de 13 años privado de la libertad

Viernes 12 de junio de 2015
Boletín No. 5 000

·         Un vecino de la familia de la víctima, participó en los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), localizó y rescató a un menor de 13 años de edad, víctima de secuestro, sin que presente lesión alguna que comprometa su integridad física. En la investigación a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), también fueron identificadas y aseguradas 4 personas que en conjunto se autodenominaban “Banda del Jarocho”.

El lunes 01 de junio, el menor, estudiante de secundaria, salió de su domicilio en el municipio de Amozoc, con destino a una tienda ubicada a tres calles de su casa; sin embargo, ya no regresó.

Ese mismo día, familiares del menor,  recibieron varias llamadas del número celular propiedad de la víctima, en donde refirieron tenerlo secuestrado, exigiendo la cantidad de tres millones de pesos a cambio de su liberación.

Tras la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público adscrito a la DGADAI ordenó el inicio de la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/11/2015. En virtud de lo anterior, se realizaron labores de rastreo e investigación de campo y gabinete con la finalidad de identificar plenamente a los probables responsables, lo que permitió determinar que los presuntos secuestradores conocían al menor ya que uno de ellos era su vecino.

Las líneas de investigación y el despliegue de labores de inteligencia  y operativas, dieron como resultado localizar en la calle Fresno de la Colonia Bosques de Manzanilla, Puebla, la casa de seguridad donde mantenían privado de la libertad al menor. Ante la imperiosa necesidad de salvaguardar la vida del agraviado, se implementó un operativo en el que fue rescatado ileso, y sin ocasionar daños a terceros.

Durante la acción operativa fueron asegurados:

·         Alejandro Ferrusca Jácome, de 28 años de edad, originario y vecino de San Mateo Mendizábal, Amozoc, Puebla, y vecino de la víctima.


·         José Armando Ferrusca Jácome, de 24 años de edad, de ocupación comerciante de telas, originario y vecino de San Mateo Mendizábal, Amozoc, Puebla.


·         Tomás Ferrusca Carrillo, de 49 años de edad, de ocupación comerciante de telas, originario y vecino de San Mateo Mendizábal, Amozoc, Puebla.


·         Iris Mejia Daniel, de 20 años de edad, ocupación ama de casa, originaria y vecina de San Diego Cuachayotla, Puebla.


Las 4 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para acreditar el ilícito, y con base en las pruebas recabadas se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por secuestro.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla reitera su compromiso de  combatir frontalmente el delito del secuestro con detenciones como  la referida.

No hay comentarios: