jueves, 18 de junio de 2015

La PGJ rescató ilesa a una mujer víctima de secuestro extorsivo

Jueves 18 de junio de 2015

Boletín No. 5003

 

 


 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de la oportuna intervención de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró el rescate de una mujer de 48 años de edad, víctima de secuestro extorsivo y se evitó el pago económico exigido por los extorsionadores.

 

Esta mañana, familiares de la ahora agraviada denunciaron ante la DGADAI el presunto secuestro de que ésta había sido víctima, ya que horas antes habían recibido una llamada telefónica a través de la cual un sujeto les exigió 1 millón de pesos a cambio de su liberación.

 

De esta forma se dio inicio a diversas labores de rastreo, análisis e investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro extorsivo, pues el pasado miércoles 17 de junio, cuando la víctima se encontraba laborando en la ciudad de Puebla, recibió diversas llamadas telefónicas de los responsables, quienes a través de engaños y amenazas la convencieron de trasladarse a un hotel de Tehuacán con la instrucción de apagar su teléfono celular y evitar contacto con cualquier persona.  

 

Por lo anterior, personal de la DGADAI se trasladó al municipio antes referido, donde lograron ubicar y rescatar a la mujer, misma que se encontraba ilesa. Asimismo, se logró evitar el pago de la fuerte suma de dinero exigida para dejarla en libertad.  

 

Cabe señalar que tras el hecho, dicha dirección asesoró y atendió de forma integral a la familia y a la víctima, quien ya se encuentra en su domicilio.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla sigue dando resultados en el combate a delitos de alto impacto, y  mantiene la campaña preventiva “Ponle un alto a la extorsión” a través de la cual se exhorta a los ciudadanos a que en caso de ser víctima de algún ilícito similar, se comuniquen a los teléfonos 2 44 68 54 y terminación 55 para recibir orientación o presentar su denuncia.

No hay comentarios: