jueves, 24 de septiembre de 2015

La PGJ de Puebla y autoridades de Morelos, aprehendieron a presunto responsable de doble homicidio ocurrido en Tochimilco

Jueves 24 de septiembre de 2015

Boletín No. 6026

 


 

  • El hoy detenido cambiaba de domicilio para evadir su detención, pero fue ubicado gracias al seguimiento de las investigaciones.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con autoridades del estado de Morelos, lograron detener a Gelacio Sánchez Olivares, de 35 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a dos hermanos en Tochimilco, Puebla.

 

De acuerdo con la averiguación previa, en noviembre de 2012, Gelasio Sánchez Olivares tuvo un percance vial con una persona identificada como Damián Maya Sánchez, en la población de San Antonio Alpanocan, perteneciente a Tochimilco, Puebla, derivado de este incidente comenzaron a discutir, situación que provocó que el hoy indiciado detonara un arma de fuego en contra de Maya Sánchez quien perdió la vida en el lugar.

 

Posteriormente, el agresor huyó del lugar y de acuerdo con las indagatorias se sabe que constantemente cambiaba de domicilio para evitar su detención.

 

Meses después Fructuoso Maya Sánchez, hermano del hoy occiso, encontró en una calle del municipio de Tochimilco al presunto homicida, y al reclamarle por el hecho delictivo en agravio de su familiar, también fue agredido y lesionado con arma de fuego, provocando su fallecimiento.

 

En seguimiento a las investigaciones respecto ambos hechos delictivos, se logró establecer que Gelacio Sánchez Olivares se encontraba en el estado de Morelos, por lo que en una acción coordinada con autoridades del vecino estado, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión. Posteriormente, el probable homicida  fue internado en el Centro de Reinserción Social de Atlixco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...