jueves, 10 de diciembre de 2015

Reconoció Carrancá Bourget, valor y dedicación de usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

Jueves 10 de diciembre de 2015 
Boletín No. 6190

Reconoció Carrancá Bourget, valor y dedicación de usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

  • Ofreció apoyo al proyecto que permitió la creación del calendario 2016 “No más violencia hacia las mujeres”

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget, trabaja de forma constante en favor de mujeres que son vulnerables, creando políticas públicas y estrategias para que accedan a una justicia integral. A través del Centro de Justicia para las Mujeres, se brinda atención especializada y protección efectiva que garantiza el pleno goce de sus derechos.

En su interés por apoyar y potencializar los proyectos que mujeres víctimas de violencia realizan, Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia de Puebla, visitó este día el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se reunió con usuarias que con apoyo de la institución crearon el calendario 2016 “No más violencia hacia las mujeres”.




Al reconocer su destacada labor y empeño por rehabilitarse emocionalmente, Carrancá Bourget ofreció su apoyo en dicho proyecto y reiteró su disponibilidad para continuar impulsando a esta instancia lúdica, donde muchas mujeres reconstruyen su vida.  

El pasado 24 de noviembre, a través del Centro de Justicia para las Mujeres se realizó la presentación oficial del calendario, cuya producción se llevó a cabo por beneficiadas del Centro de Justicia para las Mujeres a partir de fotografías que reflejan sus emociones, la finalidad, es prevenir, concientizar y erradicar la violencia.




El costo del calendario es de 70 pesos como donativo a favor del mismo grupo de mujeres que realizaron el proyecto. Los interesados pueden adquirir el calendario en el Centro de Justicia para las Mujeres llamando al 2405219  o físicamente  en la oficina de Comunicación Social (edificio central de la PGJ bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente colonia Ladrillera de Benítez),  teléfono 2117900 ext. 4035.   















Es importante destacar que la Procuraduría General de Justicia en coordinación con otras dependencias e instancias gubernamentales y de la sociedad civil, trabajan coordinadamente en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se ofrece: asesoría jurídica, psicológica, atención médica, albergue, y talleres que les permita un sustento económico.

Además de investigar, perseguir y sancionar hechos ilícitos, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de velar para que las víctimas sean reincorporadas, restablecidas y empoderadas nuevamente para que continúen su vida de forma normal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...