jueves, 3 de diciembre de 2015

En acción conjunta, autoridades de Puebla aseguraron a presuntos integrantes de banda de robo a cuentahabientes

Jueves 03 de diciembre de 2015
Boletín No.6177


·         Se investiga su posible vinculación con 4 hechos delictivos.

Como resultado del trabajo coordinado entre las Secretarías de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPE),  del Municipio de Puebla (SSPTM), y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), se logró asegurar a 3 personas que presuntamente formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes.

A través de un operativo que se lleva a cabo de forma permanente, en el que participan la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal, creado exclusivamente para inhibir asaltos a cuentahabientes y desmantelar células dedicadas a esta actividad ilícita, se frustró un asalto contra una mujer a la que intentaron despojar del efectivo que había retirado de la sucursal Banorte de Plaza del Sol.

De forma inmediata, las corporaciones policiales implementaron diversos dispositivos que permitieron localizar en la 24 Sur y 29 Oriente de la ciudad de Puebla, a los probables responsables quienes viajaban a bordo de un Nissan Tiida color gris con placas de circulación de Puebla y un taxi Nissan Tsuru con placas del servicio público mercantil.




Las personas identificadas como Naivi Sampedro Portillo, Guillermo Tlatepa de Aquino y Marco Antonio Martínez Flores, de 32, 41 y 60 años de edad, intentaron   evitar su aseguramiento y amenazaron a los uniformados con armas blancas.

Naivi Sampedro Portillo
Guillermo Tlatepa de Aquino
Marco Antonio Martínez Flores

Al allegarse de pruebas en contra de los hoy detenidos, el agente del ministerio público ejercitó acción penal en su contra, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia investiga su posible vinculación con 4 asaltos a cuentahabientes cometidos en diferentes puntos de la capital poblana, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocerlos acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...