domingo, 17 de diciembre de 2017

50 AÑOS DE PRISIÓN PARA 2 SECUESTRADORES: FGE



Domingo 17  de diciembre de 2017
Boletín no.679


LA FISCALÍA GENERAL OBTUVO 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA 2 SECUESTRADORES.

  • En 2015 privaron de la libertad a un funcionario de Caltepec y a su esposa.

La Fiscalía General del Estado sustentó elementos probatorios aportados por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) para que finalmente fueran sentenciados a 50 años de prisión por secuestro agravado, José Ulises Flores Carrera de 25 años de edad e Irineo Bautista Juárez de 35 años.

El 4 de diciembre de 2015, un funcionario municipal de Caltepec fue interceptado por sujetos que lo privaron de la libertad en la colonia Zaragoza del municipio de Tehuacán. Lo obligaron a llevarlos a su domicilio donde también privaron de la libertad a su esposa y a él lo liberaron para que reuniera un posible rescate.




Con la intervención de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Puebla, se logró el rescate de la víctima en la entrada a la población de San José Tochapan, tras dos días que estuvo en cautiverio en una casa de seguridad de la colonia Santa Cecilia.

Al desplegar un operativo en la Avenida Independencia Oriente en el Centro de Tehuacán, se aseguró a José Ulises Flores Carrera e Irinéo Bautista Juárez, quienes quedaron disposición del Juez de Control. Se continuó la investigación complementaria, y en el término de Ley se formuló imputación por el delito de secuestro agravado.



Durante las jornadas procesales y el desarrollo del Juicio Oral, se desahogó el cúmulo de pruebas de la FISDAI, lo que permitió que el Tribunal de Juicio Oral, previa deliberación y por unanimidad de votos, emitiera fallo condenatorio en contra de los acusados, imponiéndose mediante sentencia: 50 años de prisión, multa de 280 mil 400 pesos, y 35 mil pesos como pago de la reparación del daño moral, por cada uno de los imputados.

Cabe destacar que con sentencia de por medio, se descarta la presunción de inocencia de los responsables de secuestro agravado, por lo que ya es posible proporcionar sus nombres y fotografías completos.


--------------------0-------------0------------------

No hay comentarios:

FGE aportó pruebas contra empleados de la clínica donde falleció una paciente.

Lunes 15 de octubre de 2018 Boletín no 1029 La Fiscalía aportó pruebas contra empleados de la clínica donde falleció una pacient...