domingo, 15 de marzo de 2015

Esclareció la PGJ el homicidio de una mujer registrado la semana pasada en el municipio de Coronango


 

·         Con base en diversas pruebas, el presunto responsable fue consignado por el delito de feminicidio.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una minuciosa investigación a cargo del representante social, la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el feminicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en días pasados, en el municipio de Coronango; además se logró el aseguramiento del probable responsable.

 

El pasado 28 de febrero, el agente del ministerio público acudió a la avenida Central del fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de una persona del sexo femenino, quien posteriormente fue identificada como Elizabeth Hernández Salazar, de 49 años de edad, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

A través de las investigaciones realizadas por la PGJ, se estableció que alrededor de las 4:00 horas del día antes referido, la hoy occisa salió junto con una persona del sexo masculino de un bar de la zona de Cuautlancingo, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Minutos después, ambos abordaron un taxi y se dirigieron hacia el fraccionamiento Misiones de San Francisco, sin embargo, al llegar a este lugar comenzaron a discutir,  lo que provocó que dicho sujeto comenzara a golpear a la mujer para posteriormente asfixiarla con una prenda, hasta privarla de la vida.

 

En virtud de lo anterior, se realizaron diversas diligencias e indagatorias que permitieron identificar a Arturo Fuentes Peña alias “El Pelón”, de 23 años, como probable responsable del hecho.

 

Como resultado de un operativo implementado por la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener en Coronando a Arturo Fuentes Peña, quien fue  consignado al Juez Penal como probable responsable del delito de feminicidio, esto luego de que el representante social obtuviera diversos elementos probatorios en su contra. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...