domingo, 29 de octubre de 2017

ASPIRANTES PARA INTERPRETAR JUICIOS ORALES, EN LENGUAS MATERNAS SON EVALUADOS POR LA FISCALÍA DE PUEBLA

Boletín no. 589
Domingo 29 de octubre del 2017

ASPIRANTES PARA INTERPRETAR JUICIOS ORALES, EN LENGUAS MATERNAS SON EVALUADOS POR LA FISCALÍA DE PUEBLA

•           37 personas participaron en el proceso de certificación.

Con el firme compromiso de garantizar la procuración y administración de justicia en comunidades indígenas de la entidad poblana, la Fiscalía de Puebla en coordinación con la Universidad Intercultural del Estado, llevó a cabo por segundo año consecutivo evaluaciones para certificar a personas aspirantes a interpretar Juicios Orales en lenguas indígenas.

El proceso de certificación se llevó a cabo al interior de la institución educativa antes referida, la cual se ubica en el municipio de Huehuetla y

fueron partícipes 37 personas, quienes en su mayoría son originarias de la comunidad “Tutunaku”, de la Sierra Norte de Puebla.

En este sentido,  La Fiscalía General a través de  la Dirección de Asuntos Indígenas, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Unidad de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, se encuentra trabajando en la selección de los sujetos que en próximos días, llevarán a cabo esta labor para el beneficio de los pueblos indígenas.


Por otra parte, es importante señalar que se continúa capacitando al personal adscrito a esta dependencia en diversas materias de justicia, con el fin de brindar un mejor servicio penal y así esclarecer los distintos actos ilícitos ocurridos en el estado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...