miércoles, 4 de octubre de 2017

Ricardo Alexis “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda "N": FGE


Miércoles 04 de octubre de 2017
Boletín. No 560

Ricardo Alexis “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda "N": FGE

• Con base en dictámenes periciales incluido el de genética, se amplió el ejercicio de la acción penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, informa que mediante actos y técnicas de investigación que permitieron la obtención de pruebas científicas, este día durante audiencia, se vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N”, bajo cargos por feminicidio, en agravio de Mara Fernanda “N”.
El hoy imputado quien era conductor de la unidad de servicio privado de transporte de la empresa Cabify, el cual fue abordado por Mara el día de su desaparición, fue detenido el 12 de septiembre de 2017, por la privación ilegal de la libertad de la joven, ya que hasta ese momento no se tenía conocimiento de su deceso.

Al realizar las investigaciones pertinentes y establecer que Mara había sido privada de la vida, se desahogaron diversos dictámenes, incluyendo los de genética, mismos que permitieron ampliar el ejercicio de la acción penal en contra de este sujeto.

Con base en el cúmulo de pruebas obtenidas, este día 4 de octubre, durante audiencia solicitada por la Fiscalía General, misma que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Ministerio Público formuló imputación contra Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio.

Es importante destacar que el Juez de Control consideró que los argumentos de la Fiscalía General están debidamente sustentados con suficientes datos de prueba, por lo que determinó la vinculación a proceso de Ricardo Alexis “N”, quien continuará con prisión preventiva oficiosa.


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar, sancionar y hacer justicia, en todos y cada uno de los hechos delictivos cometidos en Puebla, principalmente en aquellos que transgredan la integridad de las mujeres.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...