lunes, 5 de diciembre de 2016

La Fiscalía General obtuvo vinculación a proceso de 3 veracruzanos ante secuestro en Serdán

Lunes 05 de diciembre de 2016
Boletín No. 0295

La Fiscalía General obtuvo vinculación a proceso de 3 veracruzanos ante secuestro en Serdán
  • El cuarto plagiario falleció al impactar el vehículo en el que viajaba.
La Fiscalía General del Estado al desahogar y presentar diversas pruebas al Juez de Control, obtuvo la vinculación a proceso contra 3 sujetos relacionados con el secuestro de una persona en el municipio de Ciudad Serdán. El aseguramiento se llevó a cabo en una acción oportuna y coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales de la región.

En la Carpeta de Investigación consta que el 30 de noviembre del año en curso, el hoy agraviado al circular en inmediaciones del Centro del municipio de Ciudad Serdán, a bordo de un vehículo Matiz, fue interceptado por un automóvil Tsuru gris con placas del Distrito Federal, del que descendieron 4 sujetos obligándolo a subir a la parte trasera de su mismo vehículo. Previo a huir del lugar en los dos vehículos, le manifestaron a la esposa de la víctima que se trataba de un secuestro y le exigieron 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño.



Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales de la zona, implementaron operativos en diferentes puntos para bloquear la huida de los responsables. Cabe señalar que debido a que las unidades en las que viajaban los plagiarios iban a exceso de velocidad, ya que se percataron que eran seguidos por policías y pobladores, colisionaron con un árbol y una base de concreto lo que provocó que uno de los plagiarios quien se encuentra como desconocido número 13 falleciera en el lugar, en tanto, fueron detenidos:

Yahir “N”, José “N”, y Jorge “N”, originarios y vecinos del estado de Veracruz, mismos que presuntamente pertenecen a una célula delictiva en aquella entidad relacionada con diversos ilícitos.

Tras integrar diligencias, recabar entrevistas y desarrollar peritajes, la Fiscalía judicializó el caso, y al llevarse a cabo la audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación. Asimismo, en horas recientes, durante la etapa de vinculación a proceso, el Juez de Control consideró que los argumentos del Ministerio Público están sustentados y dictó el auto de vinculación a proceso contra los imputados por los delitos de secuestro y robo de vehículo.

La Fiscalía de Puebla sigue pendiente del caso a fin de aportar más pruebas a la investigación.





No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...