martes, 21 de febrero de 2017

La FGE detuvo a “El Colorado” dedicado al comercio y control del mercado de cocaína en la zona de Tepeaca

Martes 21 de febrero de 2017
Boletín No. 0336

La FGE detuvo a “El Colorado” dedicado al comercio y control del mercado de cocaína en la zona de Tepeaca

  • Continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que derivado de labores de inteligencia realizadas por la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con el representante social, se logró la detención de Roberto “N”, de 53 años de edad,  alias “El Colorado”, quien comercializaba, controlaba y era dueño del mercado de cocaína en la región de Tepeaca, Puebla.



En análisis de la información obtenida de las operaciones criminales en cuanto a la compra, comercialización y distribución de droga en el municipio de Tepeaca, se pudo establecer las características físicas e identidad de “El Colorado”, como el principal operador de esta actividad ilícita.


Al presentar las pruebas correspondientes al Juez Penal, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente contra Roberto “N”, bajo cargos por narcomenudeo en su especie de suministro del narcótico denominado cocaína, en agravio de la sociedad.

En atención al mandato de captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo táctico en las calles Francisco I. Madero y Miguel Negrete del municipio antes señalado, donde fue capturado el presunto narcomenudista cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport con placas de Puebla.



La presente detención es el resultado del esfuerzo de diversas áreas de la Fiscalía General ya que desde hace varios meses, habían señalado a Roberto “N”, alias " El Colorado", como uno de los principales objetivos a cumplir, por la peligrosidad e injerencia que tenía en la distribución de drogas.



No hay comentarios: