martes, 28 de febrero de 2017

La Fiscalía General aprehendió a persona acusada de feminicidio en grado de tentativa

Martes 28 de febrero de 2017
Boletín No. 344


La Fiscalía General aprehendió a persona acusada de feminicidio en grado de tentativa

·         También se le investiga por agredir físicamente a sus padres.

Con base en las pruebas obtenidas por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión contra Alejandro “N”, de 33 años de edad, como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja sentimental.

El 22 de febrero del año en curso, la Fiscalía fue notificada de que en el Hospital Rafael Moreno Valle, había sido ingresada Miriam “N”, de 49 años, tras haber sido hallada inconsciente y con diversas lesiones en el parque 2 de Octubre, ubicado en las calles 24 Norte y 22 Oriente, de la ciudad de Puebla.

Al realizar las indagatorias pertinentes por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Representante Social, se tuvo conocimiento de que Alejandro “N” golpeó a la hoy agraviada debido a que ella decidió dar por terminada su relación; posteriormente, dicho sujeto la dejó abandonada en el parque referido y se dio a la fuga.   

Con base en los elementos de prueba, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, quedando Alejandro “N” a disposición de la autoridad que lo requirió. Asimismo se le investiga por el delito de violencia familiar ya que presuntamente agredía físicamente a sus progenitores.


Cabe señalar que el delito de tentativa de feminicidio, tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito de feminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión.

No hay comentarios: