domingo, 23 de diciembre de 2018

El agresor sexual y homicida de una menor, pasará 70 años en prisión




Domingo 23 de diciembre de 2018
Boletín 1143



El agresor sexual y homicida de una menor, pasará 70 años en prisión.

Derivado de diligencias y peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró una sentencia de 70 años de prisión contra Miguel Ángel Cortés Chabacano responsable de la agresión sexual y homicidio de una menor de 9 años de edad.



El 15 de abril de 2003, la menor se encontraba en el tianguis de San Martín Texmelucan, cuando Miguel Ángel, quien bajo los influjos del alcohol y drogas conducía una combi, interceptó a la víctima para trasladarla a un domicilio, donde la agredió y golpeó con un bat. Posteriormente, en un terreno de San Baltazar Temaxcalac, le provocó la pérdida de la vida por intoxicación de monóxido de carbono y quemaduras.

Al llevarse a cabo diligencias periciales y de investigación, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron ubicar y detener al responsable, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

El Ministerio Público continuó desahogando diligencias y logró una sentencia de 70 años de prisión y una multa de 1300 días de salario mínimo por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada tumultuaria, homicidio calificado y cohecho.

-----------------0------------0------------


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...