jueves, 19 de enero de 2017

La Fiscalía de Puebla obtuvo prisión preventiva contra una persona acusada de secuestro en grado de tentativa en Teziutlán

Jueves 19 de enero de 2017
Boletín No. 0319

La Fiscalía de Puebla obtuvo prisión preventiva contra una persona acusada de secuestro en grado de tentativa en Teziutlán 

  • El Juez de Control ratificó la detención y realizó la imputación. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla al presentar las primeras pruebas en la audiencia de formulación de imputación, obtuvo prisión preventiva contra Enrique “N”, bajo cargos por secuestro en grado de tentativa. 

El 16 de enero del año en curso, la hoy víctima de ocupación comerciante,  al encontrarse en una finca ubicada en la localidad de San Juan Tezongo, Teziutlán, fue amagado con arma de fuego y privado de la libertad por el hoy imputado y otros sujetos, manifestándole que exigirían 5 millones de pesos por su rescate. 

Cabe señalar que la víctima logró escapar de sus captores y reportó lo ocurrido al teléfono de emergencias 9-1-1, solicitando apoyo de elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, autoridad que llegó al lugar y logró el aseguramiento de Enrique “N”, junto con un arma de fuego calibre 38, quedando a disposición del agente del Ministerio Público. 

Durante la audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de Teziutlán, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra del probable responsable. 

La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos de prueba, mismos que presentará ante el Juez de Control durante la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...