domingo, 7 de enero de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA AGRESOR SEXUAL DE SALE VALE


Domingo 07 de enero de 2018
Boletín no. 698

La Fiscalía logró prisión preventiva contra agresor sexual de Sale Vale.

  • Se atendió de forma integral el caso brindando apoyo a víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio seguimiento a investigaciones contra Roberto Eduardo N.  como probable responsable de violación por hechos registrados en la cadena Sale Vale. El sustento de pruebas permitió la vinculación a proceso y el sujeto está en prisión preventiva.

Roberto Eduardo fue asegurado inicialmente por el delito flagrante de portación de droga, al profundizar se logró establecer que coincidía con características del señalado por hechos delictivos en tiendas de conveniencia. En septiembre de 2017 presuntamente amagó con arma de fuego a dos empleadas del Sale Vale que se ubica en Río Balsas de la colonia San Manuel, despojándolas de dinero en efectivo y atacó sexualmente a una de ellas. 




Al sustentar el caso, se realizaron las diligencias e investigaciones pertinentes a través de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses.

La Fiscalía General tuvo acercamiento con las víctimas quienes identificaron a su agresor. El caso ha tenido seguimiento de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Roberto Eduardo N. por el delito de violación, imponiéndole prisión preventiva oficiosa. Asimismo, al aportar datos de prueba suficientes al Juez de Control, se obtuvo su vinculación a proceso y continuará con prisión preventiva como medida cautelar, en tanto la investigación continúa para determinar su probable participación en otro hecho similar.

------------------------0----------------0---------------------

No hay comentarios:

FGE aportó pruebas contra empleados de la clínica donde falleció una paciente.

Lunes 15 de octubre de 2018 Boletín no 1029 La Fiscalía aportó pruebas contra empleados de la clínica donde falleció una pacient...