viernes, 28 de noviembre de 2014

Consigna la PGJ a sujeto acusado de desmantelar un vehículo reportado como robado

Jueves 27 de noviembre de 2014.
Boletín No. 4866


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que por conducto del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de José Eduardo Méndez Lázaro, de 20 años de edad, quien en días pasados fue asegurado cuando desmantelaba un vehículo que cuenta con reporte de robo.

De acuerdo con la averiguación previa 2685/2014/RVPUE, el pasado 19 de noviembre elementos de la Policía Municipal de Coronango realizaban un recorrido de seguridad por la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, cuando se percataron de que el ahora detenido y un menor de edad, se hallaban al interior de un terreno baldío desmantelando un automóvil Dodge Stratus modelo 1998, color gris, sin placas de circulación.

Cabe señalar que al verse descubiertos, dichos sujetos intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados inmediatamente. Posteriormente, se procedió a realizar una revisión del vehículo, constatando que éste había sido reportado como robado.

Al cuestionar a dichas personas sobre lo ocurrido, estos aceptaron haber robado el automóvil con el fin de sustraer diversas piezas que después comercializarían, por lo que fueron asegurados. Méndez Lázaro fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, mientras que el menor de edad fue presentado ante la instancia correspondiente.

Una vez que se realizaron diversas investigaciones que acreditaron el ilícito, José Eduardo Méndez Lázaro, fue consignado al Juez Penal de Cholula bajo cargos por desmantelamiento de vehículo robado grave. 

No hay comentarios: