martes, 25 de noviembre de 2014

Cumple la PGJ orden de aprehensión contra sujeto que presuntamente privó de la vida a un menor en la colonia El Salvador

Martes 25 de noviembre de 2014.
Boletín No. 4863



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas, la Policía Ministerial del estado cumplió la orden de aprehensión en contra de Valentín López Vélez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.  

El día 14 de diciembre de 2012, el agente del ministerio público especializado en la investigación de homicidios acudió a la colonia El Salvador, de Puebla capital para realizar el levantamiento de cadáver de un menor de 16 años de edad, mismo que falleció a consecuencia de las lesiones que le fueron inferidas con arma de fuego.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, el día antes referido el hoy detenido en compañía de otros sujetos, ingresó a un domicilio ubicado en la calle 11 sur de la colonia ya mencionada, de donde intentó sustraer dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Cabe señalar que en interior del inmueble se encontraba el ahora occiso, quien intentó impedir dicha acción, sin embargo fue lesionado con arma de fuego lo que provocó que perdiera la vida en el lugar.  Tras el hecho López Vélez y sus acompañantes se dieron a la fuga.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales se realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron conocer la identidad del probable responsable.

Asimismo, se tiene conocimiento de que el hoy indiciado se encuentra relacionado con los delitos de robo agravado, ataques peligrosos y portación de arma e instrumento prohibido.

Tras ser consignada la averiguación previa al Juez Penal,  fue obsequiada la orden de aprehensión correspondiente. Por ello, en horas recientes agentes ministeriales detuvieron a Valentín López Vélez, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción de San Miguel bajo el proceso penal 436/2014. 

No hay comentarios: