martes, 27 de enero de 2015

En acción coordinada la Procuraduría General de Justicia de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desmantelaron una célula delictiva de robo a cuentahabiente

Martes 27 de enero de 2015
Boletín No. 4926


Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia  de Puebla (PGJ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), permitieron el aseguramiento de 6 presuntos integrantes de una banda de robo a cuentahabiente.
De acuerdo con los hechos que obran en la indagatoria, el lunes 26 de enero, el empleado de una constructora acudió al Bancomer sucursal Humboldt, donde retiró más de 1 millón 76 mil pesos, sin embargo, al abordar su vehículo y dirigirse a la calle Río Bravo y Avenida San Ignacio, fue interceptado por tres vehículos que le impidieron seguir su marcha.
Posteriormente, sujetos armados descendieron de las unidades amagando al cuentahabiente para despojarlo del efectivo e intentar darse a la fuga, no obstante, agentes de la Policía Ministerial lograron asegurar en inmediaciones de la colonia San Manuel a 6 personas identificadas como:
Margarita Benítez Martínez, de 20 años de edad, originaria de Puebla.

María de los Ángeles Colex Tepale, alias “La Güera”, de 24 años de edad, originaria de Puebla.

David Peralta Dorantes, alias “El Guayabo””, de 25 años de edad, originario del Estado de México.

Marco Antonio Reyes Rossete, de 30 años de edad, originario de Puebla.

Ricardo Mendoza Flores, alias “El Richard”, de 29 años de edad, originario de Puebla.

Jaime Castillo Sánchez, alias “El Choche”, de 47 años de edad,  originario de Tlaxcala.

Asimismo se les aseguró un vehículo Mitsubishi tipo Outlander color gris con placas de circulación del D.F. y un Chrysler 300M color plata con placas del Estado de México, además de dos armas de fuego calibre 9 mm.
La oportuna intervención de agentes ministeriales, también se debió al intercambio de información precisa  de Inteligencia, proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, consistente en la identidad y operación de los integrantes de la banda de asaltantes.
De acuerdo con las indagatorias, el modus operandi de la banda delictiva, consistía en que un hombre y una mujer ingresaban a la sucursal bancaria principalmente Bancomer, donde detectaban a cuentahabientes que retiraban importantes sumas de dinero, y tras alertar a sus cómplices, éstos interceptaban a las victimas amagándolas con arma de fuego y las despojaban del efectivo, incluso si se resistían al asalto les disparaban.
Hasta el momento, los hoy detenidos también se encuentran relacionados con la averiguación previa 3283/2014/Centro, por el delito de robo a cuentahabiente, ya que el 29 de octubre de 2014, despojaron de más de 250 mil pesos a una persona que minutos antes retiró esta suma del Bancomer de la colonia La Luz de la ciudad de Puebla. Además se les vincula con al menos otros 5 hechos delictivos similares.
En virtud de lo anterior el agente del Ministerio Público inició las diligencias pertinentes, y una vez que se allegue de pruebas que acrediten estos hechos, ejercitará acción penal en su contra, en tanto prevalecen las indagatorias para determinar si se encuentran relacionados con otros ilícitos y si hay más personas involucradas en los hechos.
La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctimas de estas personas acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios: