lunes, 19 de enero de 2015

PGJ Puebla, Policía Federal y autoridades municipales, en operativo coordinado, aseguraron a 3 personas vinculadas con robo a cuentahabiente.



·         Intentaron despojar de su vehículo a un ciudadano.
·         Se les aseguró una motocicleta y un arma.

Como resultado de la coordinación entre autoridades  de los tres niveles de gobierno, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial, la Policía Federal y las Policías Municipales de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, lograron asegurar a dos hombres y una mujer que pretendían robar un auto.

Agentes ministeriales  detectaron que en la zona de Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, dos hombres a bordo de una motocicleta, en complicidad con una mujer que conducía una camioneta, amagaron a un ciudadano para intentar despojarlo de su vehículo.

La oportuna intervención de los policías ministeriales permitió en el sitio, el aseguramiento de Jorge Luis Urbieta Marín, de 25 años de edad y Alberto Moreno Castañeda, de 28 años, originarios del Estado de México y del Distrito Federal, respectivamente. Ambos iban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y portaban un arma de fuego.

Alberto Moreno Castañeda

Jorge Luis Urbieta Marín

La efectiva coordinación de información para fortalecer la operatividad conjunta en la zona metropolitana, permitió que la Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, compartieran datos para el rastreo y aseguramiento de Yeimi García Galindo, de 37 años de edad, quien a bordo de la camioneta involucrada en el intento de robo, pretendió sin lograrlo, huir hacia San Martín Texmelucan, pero fue interceptada por elementos de la Policía Federal.

A las tres personas aseguradas, se les vincula  además con robos a cuentahabientes que retiraban efectivo en diversas sucursales bancarias, ya que presuntamente  la motocicleta asegurada, la ocupaban para interceptar a víctimas, amagándolas con el arma que se les decomisó. 

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que acudan ante el agente del Ministerio Público, en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de otros ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...