lunes, 5 de enero de 2015

Aprehende la PGJ a pareja acusada de privar de la vida a un hombre en el municipio de Coronango

Jueves 1 de enero de 2015
Boletín No. 4902



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas  la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener a Paula Valiente Cano y Esteban Jerónimo Bonilla, de 30 y 23 años de edad, respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Esteban Jerónimo Bonilla

Paula Valiente Cano

El 14 de mayo de 2013 el agente del ministerio público se trasladó a la comunidad de San Martín Zoquiapan perteneciente al municipio de Coronango, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Juan Mendoza González, mismo que perdió la vida a consecuencia de los diversos golpes y heridas producidas por arma punzo cortante.

De acuerdo con el proceso penal 497/2014, el día antes referido el hoy occiso arribó a su domicilio donde los hoy detenidos lo interceptaron y comenzaron a agredirlo físicamente para posteriormente privarlo de la vida con arma punzo cortante.

Tras diversas diligencias e indagatorias a cargo del agente del ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que Paula Valiente Cano era cónyuge del hoy finado y que entregó una fuerte cantidad de dinero a Esteban Jerónimo Bonilla para que lo privara de la vida, esto derivado de problemas personales.

En razón de lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa al  Juez Penal, mismo que otorgó la orden de aprehensión correspondiente contra los presuntos homicidas.

En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Paula Valiente Cano y Esteban Jerónimo Bonilla, mismos que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo cargos por homicidio calificado. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...