martes, 23 de diciembre de 2014

Derivado de una amplia investigación ante denuncias ciudadanas por la venta de droga, Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, fue detenido en el DF.

Martes 23 de noviembre de 2014.

Boletín No. 4894

 

Está demostrada la actividad ilícita de narcomenudeo del detenido.

Las actuaciones se han documentado y en todo momento se respetaron los derechos  humanos de la persona.

 

A través de una investigación amplia y científica a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, derivada de una serie de denuncias ciudadanas por la venta de drogas, en colaboración con autoridades del Distrito Federal, la Policía Ministerial de Puebla cumplió la orden de aprehensión en contra de  Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna de 32 años de edad, en la delegación Cuauhtémoc.

 

El expediente de investigación que derivó en la detención de Sarabia Reyna, se empezó a integrar con señalamientos directos y declaraciones de farmacodependientes que ubican a  Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna como líder de la venta de estupefacientes en el mercado Hidalgo.  A ello se integraron también, denuncias anónimas por la venta de droga. 

 

En seguimiento a las investigaciones, derivado de un cateo autorizado por el Juez Penal,  y realizado el 28 de noviembre del 2014 en el domicilio de Sarabia Reyna ubicado en inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre, se aseguraron diversas dosis de narcóticos, entre ellas: 24 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, 18 piedras presuntamente también de cocaína y $ 4,200 en efectivo. 

 

La diligencia se desarrolló  en apego a derecho y con presencia de los familiares del hoy procesado y de quienes habitaban el inmueble, contando además con el apoyo de un binomio del comando canófilo de la Policía Municipal de Puebla,  que realizó un marcaje positivo detectando la droga. Todas las actuaciones se han documentado. 

 

Al dar continuidad a las diligencias, se logró la ubicación y detención de Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos. Además a través de dictámenes, se certificó su integridad física, psíquica y emocional. 

 

Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, quedó a disposición de las autoridades competentes bajo el proceso penal 510/2014 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la especie de posesión del estupefaciente denominado cocaína con fines de comercio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...